Nuevos sistemas de alarma Paradox

Desde hace varios años Asistel ha estado apostando e instalando de forma satisfactoria estos equipos de seguridad de origen Canadiense. 

Entre sus principales ventajas se encuentran sus teclados táctiles de 5 y 7’’ con un interface sencillo e intuitivo lo que facilita el uso de su alarma así como su gestión, mas allá del simple armado y desarmado.

Teclado Paradox tm70

Al tratarse de modelos enfocados a instalaciones de alarma cableadas, permiten actualizar sistemas antiguos de manera sencilla y con un desembolso muy ajustado ya que solo debemos reemplazar la placa de la central y los teclados y podres seguir utilizando el resto de elementos de la alarma antigua (detectores, sirenas, etc..) aportando de manera rápida y eficiente de nuevas funcionalidades a nuestro antiguo sistema de alarma.

Los nuevos teclados táctiles son compatibles con todos los modelos de Paradox, en función del tamaño y de las necesidades de nuestra vivienda podremos optar por el modelo EVO o el modelo Magellan.

El modelo Evo esta dirigido a instalaciones con gran numero de detectores (permite hasta 192 dispositivos) si bien puede funcionar igualmente en un hogar de 3 dormitorios , es en grandes instalaciones donde podemos aprovechar al máximo sus características  entre las que destacan el gran numero de detectores admitidos así como un máximo de 8 particiones con las que podremos segmentar nuestra instalación de forma totalmente personalizada, cada partición permite a su vez funcionamientos diferentes en modo noche lo que supone una flexibilidad absoluta a la hora de que el sistema de alarma se adapte sus necesidades y no al revés como suele ser habitual.

Si bien es un sistema que para mayor seguridad y estabilidad se recomienda cablear el máximo numero de dispositivos, también dispone de módulos receptores radio asi como de todo tipo de accesorios vía radio para poder adaptarse a cualquier situación.

Por su parte consideramos a Magellan como el panel de mayor uso en ámbitos domesticos y de pequeñas empresas, con un máximo de 32 detectores y 2 particiones cubre la mayoría de las propuesta que realizamos con un precio mas ajustado, también incorpora de serie el modulo receptor de radio por lo que nos da una mayor flexibilidad en todas las situaciones.

Ambos modelos disponen de un amplio catalogo de dispositivos compatibles, en el caso de detectores/sensores cableados cualquier marca del mercado es compatible por lo que las posibilidades son infinitas, en el caso de elementos vía radio podemos  optar por los propios de Paradox o integrar elementos de otros fabricantes utilizando sus transmisores universales lo que los convierte en sistemas totalmente adaptables a cualquier situación.

Además de su facilidad de uso y altos estándares de seguridad, los sistemas Paradox cuentan con la opción de supervisión remota de nuestro sistema de alarma a través de la aplicación móvil Insite gold. La aplicación ,además de poder  supervisar y administrar nuestro sistema de alarma, también nos enviara notificaciones en tiempo real de los eventos de sistema, ya sean alarmas o notificaciones cada vez que se conecte o desconecte el sistema, permitiendo conocer  asi de forma inmediata la situación de la vivienda asi como el control de accesos de personal de mantenimiento/limpieza, etc…

Además de los habituales detectores de movimiento con doble tecnología, inmunidad a mascotas, etc.. hay una amplia gama de accesorios para nuestro sistema de alarma, entre mas destacados encontraríamos los siguientes:

Mando bidireccional de 6 canales, es un mando muy versátil y con una estética muy cuidada, nos permite además de conectar y desconectar el sistema (total o de forma parcial) asignar funciones especificas a los dos botones programables (señal de pánico o funciones de domótica como abrir una puerta de garaje desde nuestro mando de alarma,..). 

Al disponer de comunicación bidireccional el mando nos indicara el estado de nuestra solicitud a través de un led por lo que en todo momento sabremos si la señal ha sido recibida correctamente por nuestro sistema de alarma. Cada mando funciona de manera independiente y posee un numero de identificación único por lo que en todo momento podremos saber que usuario ha conectado o desconectado el sistema, además, en caso de perdida o extravío se puede anular cualquier mando de forma remota para mayor seguridad.

Mando de pánico, es un mando de reducidas dimensiones, a prueba de agua y pensado para llevarlo de forma permanente con nosotros ya sea en colgante o pulsera, en caso de necesitar ayuda el mando mandara una señal de pánico a la central de alarma.

Detectores de Humo, la mayoría de detectores de humo trabajan de forma autónoma por lo que solo serán de utilidad si estamos en casa, en este caso con los detectores Paradox, la señal de se transmiten a la central receptora de alarmas permitiendo una respuesta inmediata reduciendo así los posibles daños derivados de un incendio.

Detectores de inundación, al igual que los detectores de humo, nos alertaran ante cualquier fuga de agua, normalmente se instalan en las zonas de máximo riesgo, junto a la caldera, baños, etc.. De gran utilidad en residencias que pasan mucho tiempo cerradas donde una fuga de agua puede convertirse en un gran problema si no es detectada a tiempo.

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest